Mallorca, como su nombre indica en latín, Maiorica, es la isla mayor del archipiélago Balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forman el conjunto de las islas Baleares en el mar Mediterráneo.
Según los datos aportados por el IBESTAT, Mallorca tiene una población registrada en 2021 de 912.544 habitantes.
Según datos del IBESTAT, en el año 2021, la isla de Mallorca recibió 5.800.000 de visitantes de todo el mundo, de los cuales, 667.000 fueron turistas provenientes del Reino Unido, 2.120.000 de Alemania y 1.095.000 de España.
Situada en el Mar Mediterráneo, Mallorca tiene un clima caluroso en verano, aunque el resto del año mantiene una temperatura media de 18ºC muy agradable. Al tratarse de una isla, la humedad está presente durante todo el año.
Mallorca tiene 300 días de sol al año, lo que convierte a la isla en un destino perfecto para familias, parejas, amigos y el cicloturismo.
La mayor afluencia de ciclistas se encuentra entre los meses de diciembre a junio. Los destinos más populares están en el norte y el este de la isla, aunque los más de 1200 km de carreteras, la variada orografía, increíbles paisajes, excelentes infraestructuras y servicios turísticos, convierten a la totalidad de Mallorca en un destino idóneo para disfrutar en bicicleta, ya sea a nivel profesional o aficionado.
Puede alquilar su bicicleta o bien, si decide traer la suya, puede indicarnos las medidas exactas y la llevaremos con usted hacia su destino, al mejor precio.
En Mallorca hay más de 300 playas y calas en sus 550 kilómetros de costa, lo que hace posible encontrar el merecido descanso y la diversión que tanto anhelan miles de visitantes durante sus vacaciones, ya sea en compañía de familiares, amigos o en pareja.
Muchas de estas playas tienen la distinción de “Bandera Azul” gracias a la calidad de sus instalaciones y condiciones ambientales. En nuestra mini-guía también facilitamos esa información en cada uno de los destinos.
Resulta complicado escoger las mejores playas debido a la gran variedad que existe, por ello le recomendamos leer nuestra mini-guía ordenada por destinos.
Del mismo modo que ocurre con las playas, es difícil escoger lo mejor entre la gran variedad que ofrece la gastronomía mallorquina, aunque hemos elaborado un menú en un día cualquiera de sus vacaciones.
En el desayuno: El producto de repostería con azúcar más típico y tradicional de Mallorca es la ensaimada, con Indicación Geográfica Protegida.
Existen de tamaño individual y familiar, lisas sin ningún relleno, con relleno de cabello de ángel, nata, chocolate, crema o sobrasada. La podrá encontrar en cualquier panadería local a un precio muy económico. Recomendamos ir muy temprano.
En la comida al mediodía: El plato estrella es el frito mallorquín, elaborado por una fritura en aceite de oliva de carne de cordero y/o cerdo, con patatas y verduras. Existen variantes como el frito de matanzas o el frito de marisco, por lo que le recomendamos preguntar en su restaurante local.
Para picar a cualquier hora: En cualquier supermercado podrá encontrar las famosas galletas de aceite de oliva, las quelitas. No podrá parar.
Cena ligera: Descubrirá un plato sencillo con el pa amb oli, con pan rústico, aceite de oliva, tomate, sal, jamón serrano, queso mahonés, sobrassada y/o camaiot, entre otros embutidos.
Bebidas: Sugerimos probar uno de los dos vinos con denominación de Origen, Binissalem y Pla i Llevant, siendo muy saludables en la dieta mediterránea; y el licor de Hierbas con denominación geográfica, de origen medicinal, el cual se consume tradicionalmente después de las comidas debido a sus propiedades digestivas. Tiene una graduación de alcohol entre el 20-50% y existen tres variantes: dulces, secas y mixtas.
El 26 de marzo de 2020 TripAdvisor anunció los ganadores de sus premios Travellers’ ChoiceTM 2020, basados en las valoraciones de viajeros de todo el mundo durante 12 meses. En la categoría Destinos, la isla de Mallorca repite posición con respecto a los premios del año 2019, tanto en destinos favoritos de España y Europa, situándose en 2ª y 9ª posición respectivamente. Un motivo más que demuestra la calidad de Mallorca como destino vacacional.
Todos estos consejos pueden ayudarle a planificar su visita para que sea perfecta. Es muy importante empezar con buen pie sus vacaciones, pero también lo es terminarlas igual para tener un grato recuerdo de Mallorca.
La mejor opción es reservar un traslado previamente desde su casa, sin pago previo y conociendo de antemano el precio total del servicio.
Tras el aterrizaje de su avión, lo ideal es llegar pronto a su hotel o apartamento y acomodarse, sin esperas, sin colas, sin tener que compartir taxi con otros clientes, sin paradas en numerosos destinos y sin cargos ocultos ni sorpresas. Y esta opción mejora, si incluye precios fijos, tarifas de bajo coste en todos los destinos, vehículo nuevo con seguro a todo riesgo, agua mineral fría, sillitas infantiles sin cargo, licencia de transporte oficial y conductores profesionales.
Para el traslado de regreso ocurre lo mismo, necesita la confianza de un servicio profesional y puntual para no perder el avión. De ahí la necesidad de encontrar un servicio de transfer que cumpla con TODAS esas características. Si desea reservar un traslado de calidad y confianza, con excelentes críticas en TripAdvisor y tres reconocimientos a la Excelencia en 2019, 2020, 2022 y 2023, con precios económicos todo el año, presione el siguiente botón:
Nuestros destinos más solicitados desde o hacia el aeropuerto de Palma:
Consulte éstos y otros destinos en nuestras tarifas.